Ellos han llegado hasta la localidad de Kelkaybamba donde 70 casas colapsaron a consecuencia de las filtraciones subterráneas de agua que se generan por una falla geológica.
Los técnicos del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llegaron hasta la localidad de Kelkaybamba, distrito de Ocobamba, provincia de La Convención (Cusco), para evaluar si es necesaria la reubicación de la población, a consecuencia de las filtraciones subterráneas de agua que se generan por una falla geológica.
Han colapsado 70 viviendas y sus habitantes han tenido que reubicarse momentáneamente a zonas más seguras. Además, 150 casas han quedado en riesgo de sufrir lo mismo.
Los técnicos de Ingemmet arribaron hasta esta zona, tal y como lo prometió el presidente de la República, Ollanta Humala. El sábado pasado, el mandatario llegó hasta Kelkaybamba para comprobar la magnitud de los daños.
En tanto, la expectativa de la población radica en que los técnicos recomienden la reubicación la población, pues tendrían que abandonar edificaciones de gran costo como el Palacio Municipal, el mercado y el centro de salud.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia