El ambicioso proyecto será inaugurado el 8 de julio y, en Sudamérica, es único en su género, informó el antropólogo Alejandro Camino.
El museo de plantas sagradas, mágicas y medicinales que estará ubicado en la ciudad imperial del Cusco, será inaugurado este viernes 8 de julio por el ministro de Cultura, Juan Ossio.
Se trata de un proyecto cultural, educativo y científico de carácter privado que nace como iniciativa del antropólogo Alejandro Camino y sus socios Alfredo Ferreyros Gilmeister y Fernando Gagliufi, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
El museo estará conformado por nueve salas, una será para exponer en forma innovadora todos los aspectos relativos a la historia y cultura nativa de los andes y la amazonía: asimismo, se pretende mostrar la flora con significados simbólicos, mágicos, religiosos y propiedades terapéuticas.
Además será único en su género en todo Sudamérica, por lo que se espera mostrar al Perú y al mundo la riqueza potencial de la flora y antiguas tradiciones herbolarias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia