Manifestantes exigen pagos justos y seguro social a propietarios de empresa dedica a la produccion de frazadas en base a fibra de alpaca, en Chectuyoc.
El local de la fábrica de Textiles en Chectuyoc, distrito de Marangani, provincia de Canchis, Cusco fue tomada por los trabajadores, de la misma, quienes demandan a los directivos pagos justos y la implementación de un seguro social.
También participan en la protesta los comuneros de esta jurisdicción quienes rechazan la contaminación de sus chacras con a agentes químicos procedentes de los trabajos realizados al interior de esta empresa textilera-
Los manifestantes, realizan a estas horas de la mañana piquetes en la parte externa de la antigua “fabrica de frazadas Maranganí”, con el fin de recibir una respuesta a sus demandas.
Luego de dialogar con representantes de la Fiscalía, los trabajadores, ex trabajadores, y el administrador de la fábrica de Chectuyoc, se estableció que en 10 días sostendrán un diálogo con los directivos, mientras tanto las actividades continuarán paralizadas así como las medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia