Servidores se movilizaron en contra del alcalde provincial Luis Florez García y demandaron también mejores condiciones y adecuados instrumentos y prendas para sus actividades.
Trabajadores del Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Cusco (Selip) realizaron una movilización en contra del alcalde provincial, Luis Florez García, debido a la falta de una adecuada remuneración y equipamiento para que puedan realizar sus actividades.
Pero lo que mas incomodó a los servidores es la propuesta que hizo el jefe del Selip, Fredy Villagarcía, quien propuso incrementarles en un sol el monto por concepto de zona turística, vale decir de 9 a 10 soles, lo que generó el malestar de los servidores judiciales.
"Exigimos igualdad de condiciones, esto es una ofensa. Por qué a nosotros se nos tiene que pagar 9 soles por zona turística y a la mayoría de trabajadores 300 soles, eso es injusto", señalaron en una reunión con el alcalde provincial.
Los trabajadores de limpieza pública exigen, además, mejores sueldos -ganan en promedio 1 200 nuevos soles- así como mejores condiciones y adecuados instrumentos y prendas para el desarrollo de sus actividades.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia