Buscar

Cusco: Treinta y siete recién nacidos fueron abandonados en 2010

Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)
Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)

Treinta madres de familia dejaron a sus bebés en la calles de la ciudad surandina y otras siete lo hicieron en el Hospital Antonio Lorena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 30 madres de familia abandonaron a sus recién nacidos en las calles de la ciudad del Cusco y otras 7 lo hicieron en el Hospital Antonio Lorena durante el año pasado, según reportes policiales y del área de Salud.

De los informes se desprende que los menores fueron encontrados en parques, plazas públicas, calles y hasta debajo de vehículos; en la mayoría de casos con síntomas de hipotermia, problemas bronquiales y en alto grado de desnutrición.

Los pequeños abandonados en el nosocomio obedecen a la falta de sustento económico para mantenerlos o al nacer prematuros optan por no regresar a recoger a los mismos.

En este caso, los menores pasan al Hogar Amanti por disposición del Juzgado de Familia, previo a los actuados policiales y del Ministerio Público.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA