El Secretario General de los Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, Iván Huamaní, denunció que armas de fuego que utilizan presentan desperfectos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Iván Huamaní, afirmò que un promedio de 70 agentes brindan seguridad a mas de 1 500 internos en el penal de Qenqoro, en el Cusco.
“A nivel del INPE resguardamos los pabellones, en la parte interna y externa 30 personas y similar número de efectivos de la policía hacen lo propio. Con este grupo reducido de trabajadores no se puede garantizar un mayor control”, dijo a RPP.
Explicó que actualmente, cuatro de los cinco torreones existentes en el citado centro de reclusión, no cuentan con vigilantes hace un año.
El “personal del Inpe, encargado de la seguridad, no cuenta con licencia para portar armas de fuego y los equipos, cuya fabricación data de los 80, presentan desperfectos”, indicó.
Finalmente, comentó que estas denuncias así como casos de diversas irregularidades que se presentan en la administración del penal de Qenqoro y de similares en la región, ingresaron a la Fiscalía de Prevención del Delito así como a la Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia