Los turistas que usan esta vía alterna para llegar a Machu Picchu han resultado perjudicados, pues tienen que esperar que maquinaria pesada limpie la carretera.
La vía Quillabamba-Santa Teresa (Cusco) quedó interrumpida debido a la caída de piedras provocadas por el incendio de pastos naturales a causa de un corto circuito en la zona.
Debido a esta situación, los turistas que usan esta vía alterna para llegar a Machu Picchu han resultado perjudicados, ya que tienen que esperar que maquinaria pesada llegue a la zona para limpiar la carretera. Asimismo, se ha informado que el servicio de telefonía móvil ha quedado interrumpido.
El deslizamiento de piedras se da en diversos tramos como Santa María y Santa Teresa en la provincia de La Convención y Machu Picchu en Urubamba.
Maquinaria pesada de la Municipalidad de Santa Teresa realiza trabajos de limpieza en las zonas afectadas, y de manera momentánea habilita la vía para los vehículos de transporte de pasajeros y carga, toda vez que por minutos nuevamente caen piedras en la vía.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia