Desde el miércoles 27, los pobladores de los departamentos en emergencia podrán realizar llamadas locales y nacionales sin costo desde teléfonos públicos de Telefónica
A partir de las 00:00 horas del miércoles 27, Telefónica abrirá las líneas de los más de 350 teléfonos públicos de exteriores ubicados en las regiones Cusco y Apurímac, que serán puestos a disposición de la población para que puedan gestionar la ayuda y comunicarse con sus seres queridos en estos momentos difíciles, informó la empresa.
En principio, los teléfonos públicos de exteriores -es decir, los ubicados en la vía pública y no en negocios particulares- estarán abiertos al público sin costo para llamadas locales y nacionales de fijo a fijo de Telefónica por un período de tres días, el mismo que será extendido si la situación lo amerita. Para realizar una llamada gratuita, los usuarios deberán insertar una moneda de cualquier denominación, la misma que les será devuelta al término de la llamada.
Telefónica hace un llamado a la población a usar este servicio con responsabilidad, a fin de maximizar su beneficio en favor de las personas más urgidas de comunicarse en estos momentos difíciles. Adicionalmente, Telefónica ha habilitado en Cusco dos líneas de emergencia para que la población pueda comunicarse con el Centro de Emergencia que ha implementado Defensa Civil para enfrentar la situación. Los números son los siguientes: 084-241449 y 084-241394.
De otro lado, Telefónica informó que está haciendo todos los esfuerzos para mantener sus servicios operativos en las regiones en emergencia. A tal fin, la compañía ha movilizado a su contingente técnicos basados en Cusco, Apurímac y regiones aledañas, que trabaja al máximo de sus posibilidades para mantener la operatividad del servicio y seguir comunicando a cusqueños y apurimeños a pesar de las duras condiciones climáticas que se viven en la región.
"Aunque tuvimos algunos problemas al inicio de la emergencia, originados por falta de provisión de energía eléctrica a cargo de terceros, conforme ésta se ha ido normalizando hemos ido restableciendo los servicios. En estos momentos estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para proteger la planta externa (postes, estaciones base, etc.), que es fundamental para mantener operativos los servicios.
Más allá de que se puedan producir nuevos incidentes, estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para minimizar potenciales impactos y, de ser el caso, restablecer el servicio en el más breve plazo", afirmó Séneca de la Puente, Director de Redes y Sistemas de Telefónica del Perú. Finalmente, Telefónica ha dispuesto el envío por vía aérea de cinco equipos V-SAT, de tecnología satelital, para su uso ante cualquier eventualidad.
En principio, los teléfonos públicos de exteriores -es decir, los ubicados en la vía pública y no en negocios particulares- estarán abiertos al público sin costo para llamadas locales y nacionales de fijo a fijo de Telefónica por un período de tres días, el mismo que será extendido si la situación lo amerita. Para realizar una llamada gratuita, los usuarios deberán insertar una moneda de cualquier denominación, la misma que les será devuelta al término de la llamada.
Telefónica hace un llamado a la población a usar este servicio con responsabilidad, a fin de maximizar su beneficio en favor de las personas más urgidas de comunicarse en estos momentos difíciles. Adicionalmente, Telefónica ha habilitado en Cusco dos líneas de emergencia para que la población pueda comunicarse con el Centro de Emergencia que ha implementado Defensa Civil para enfrentar la situación. Los números son los siguientes: 084-241449 y 084-241394.
De otro lado, Telefónica informó que está haciendo todos los esfuerzos para mantener sus servicios operativos en las regiones en emergencia. A tal fin, la compañía ha movilizado a su contingente técnicos basados en Cusco, Apurímac y regiones aledañas, que trabaja al máximo de sus posibilidades para mantener la operatividad del servicio y seguir comunicando a cusqueños y apurimeños a pesar de las duras condiciones climáticas que se viven en la región.
"Aunque tuvimos algunos problemas al inicio de la emergencia, originados por falta de provisión de energía eléctrica a cargo de terceros, conforme ésta se ha ido normalizando hemos ido restableciendo los servicios. En estos momentos estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para proteger la planta externa (postes, estaciones base, etc.), que es fundamental para mantener operativos los servicios.
Más allá de que se puedan producir nuevos incidentes, estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para minimizar potenciales impactos y, de ser el caso, restablecer el servicio en el más breve plazo", afirmó Séneca de la Puente, Director de Redes y Sistemas de Telefónica del Perú. Finalmente, Telefónica ha dispuesto el envío por vía aérea de cinco equipos V-SAT, de tecnología satelital, para su uso ante cualquier eventualidad.
Comparte esta noticia