Jefe de la IX Comandancia Departamental, Jesús Valdivia señala que para inundaciones solo cuentan con cuatro motobombas
Con el fin de afrontar las emergencias por el Fenómeno del Niño, se requieren por lo menos 12 motobombas (para absorción de agua), en casos de inundaciones, así como 300 uniformes para el personal voluntario de las diversas compañías.
Así lo dio a conocer el jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos, del Cusco, brigadier, Jesús Valdivia.
El hombre de rojo sostuvo que a la fecha se tiene solo cuatro motobombas, para este tipo de eventos.
“Solicitamos el apoyo de las autoridades regionales y locales, por cuanto, la compañía de bomberos, es la institución operativa y la que de primera respuesta en casos de emergencias a nivel regional, si no vamos a tener, la logística necesaria, lamentablemente nuestra participación va a ser limitada”, dijo.
“Cuando se producen persistentes lluvias, como se ha pronosticado, muchas veces se presentan hasta 30 emergencias de manera simultánea, de continuar sólo con ésta cantidad de equipos, podremos atender a los cuatro primeros afectados, y los demás tendrán que esperar o simplemente deberán organizarse, para resolver, en el momento, el problema remarcó Jesús Valdivia.
Aunque se tengan voluntad sino hay facilidades no podemos hacer más, estamos a la espera de que las instituciones ediles y regionales, también cumplan con la ley, la misma que demanda equipar a las compañías, para la atención en situaciones de riesgo, finalizó
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia