Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cusco:bomberos necesitan equipos para Fenómeno del Niño

Jefe de la IX Comandancia Departamental, Jesús Valdivia señala que para inundaciones solo cuentan con cuatro motobombas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de afrontar las emergencias por el Fenómeno del Niño, se requieren por lo menos 12 motobombas (para absorción de agua), en casos de inundaciones, así como 300 uniformes para el personal voluntario de las diversas compañías.

Así lo dio a conocer el jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos, del Cusco, brigadier, Jesús Valdivia.

El hombre de rojo sostuvo que a la fecha se tiene solo cuatro motobombas, para este tipo de eventos.

 “Solicitamos el apoyo de las autoridades regionales y locales, por cuanto, la compañía de bomberos, es la institución operativa y la que de primera respuesta en casos de emergencias a nivel regional, si no vamos a tener, la logística necesaria, lamentablemente nuestra participación va a ser limitada”, dijo.

“Cuando se producen persistentes lluvias, como se ha pronosticado, muchas veces se presentan hasta 30 emergencias de manera simultánea, de continuar sólo con ésta cantidad de equipos, podremos atender a los cuatro primeros afectados, y los demás tendrán que esperar o simplemente deberán organizarse, para resolver, en el momento, el problema remarcó Jesús Valdivia.

Aunque se tengan voluntad sino hay facilidades no podemos hacer más, estamos a la espera de que las instituciones ediles y regionales, también cumplan con la ley, la misma que demanda equipar a las compañías, para la atención en situaciones de riesgo, finalizó

Lea más noticias de la región Cusco

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA