El director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, Abraham Paúcar hace llamado a autoridades nacionales.
Un niño que sufrió un traumatismo abdominal abierto, se encuentra a la espera de una cama en el Hospital del Niño o del Hospital 2 de Mayo, en Lima, con el fin de ser sometido a una cirugía de alto nivel que le permita restablecer tejidos del su sistema digestivo dañado.
La información fue proporcionada por el Dr. Abraham Paúcar, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco, quien dijo que el menor de 13 años fue evacuado desde Andahuaylas para recibir atención especializada el 4 de octubre.
“Desde hace tres semanas estamos a la espera de que se nos otorgue una cama en el Hospital del Niño o del “ de Mayo, con el fin de que este niño de 13 años que sufrió un grave accidente, en la región Apurímac sea trasladado a la brevedad”, dijo..
“El llego al Cusco, el 4 de octubre, con una trauma que ha dejado expuestos su sistema digestivo, le faltan tejidos, y lo que se ha hecho hasta ahora es tratar de cubrirle, con una especie de bolsa de polietileno en su estomago, para evitar la infección, sin embargo esta situación no puede ser prolongada más tiempo, necesita una urgente atención, con el fin de evitar complicaciones”.
“Personalmente he llamado durante tres semanas al Hospital del Niño, pero hasta el momento no tengo una respuesta favorabl, por lo que pedimos a las autoridades del sector salud, nos apoyen para evacuar a este pequeño de 13 años, que está sufriendo más, en éstas condiciones”, indicó el Dr. Abraham Paucar a RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia