La Municipalidad de Sullana llevó desayunos a las personas afectadas y se está gestionando la realización de campaña médica y otro tipo de ayuda.
Las 298 familias que resultaron damnificadas durante el incendio registrado ayer en el asentamiento humano Vencedores del 15 de Abril, provincia de Sullana (Piura), vienen recibiendo ayuda parcialmente.
El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Sullana, Luis Alvarado, indicó que se gestionaron 92 carpas instalando 15 la noche de ayer y las restantes continuarán en las próximas horas. Además, se espera contar con distribución de bidones de agua y otros enseres.
La Subgerencia de Desarrollo Social de la comuna sullanense, en horas de la mañana llegó con desayuno para los damnificados e indicaron que se está coordinando con instituciones públicas y privadas para la realización de campaña médica.
Por su parte, el jefe departamental de Bomberos de Piura, Juan Saldarriaga, indicó que para controlar las llamas demoraron más de 4 horas, debido a que algunas personas inescrupulosas obstaculizaron su labor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia