Por su parte el alcalde de San Jacinto Cornejo Feijoó negó que se hayan detectado irregularidades.
La autoridad política del caserío Vaquería, ubicada en distrito San Jacinto, provincia y región de de Tumbes, Juan Flores Jiménez, dio a conocer una serie de irregularidades que se habrían cometido en la comuna rural de esa jurisdicción.
El Teniente Gobernador de Vaquería alertó a las autoridades de la Contraloría General de la República y al Consejo Regional de Tumbes, para que se preocupen por investigar en torno a las obras supuestamente ejecutadas en el 2013, que no refleja los consignados en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El representante de la gobernación, indicó que no es confiable el informe de la comuna sanjacinteña, pues no se ejecutaron las obras según las especificaciones técnicas que toda obra pública debe contar.
Asimismo, la autoridad precisó que el alcalde de San Jacinto, Luis Cornejo Feijoó, trata de confundir a la población exhibiendo paneles con fotografía que no corresponden al lugar donde supuestamente se ubican dichas obras de desarrollo comunal.
Por su parte el alcalde de San Jacinto Cornejo Feijoó, manifestó que el Teniente Gobernador desconoce los procedimientos en la ejecución de estas obras públicas, y negó que se hayan detectado irregularidades.
Sin embargo, reconoció que dos veces al año la municipalidad invierte en el mantenimiento de las carreteras carrozables de ingreso a las canteras, donde gran cantidad de volquetes extraen rocas, piedras y otros materiales para construcción
“Ellos pagan un derecho por el uso de la vía, por lo que su obligación mantener el afirmado de las vías de penetración, así como el ingreso al botadero municipal”, señaló. Y agregó que en sesión de Consejo, fueron aprobadas las partidas para este fin.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia