Ambos fueron contagiados por una mujer de 29 años proveniente del distrito de Chócope y que fue identificada como el primer caso de peste neumónica en La Libertad.
Dos de los cuatro pacientes que fueron hospitalizados con cuadros de peste neumónica fueron dados de alta al recuperarse satisfactoriamente, informó el presidente del Comité Regional Técnico Operativo del Control de la Peste, Pedro Díaz Camacho.
Se trata de un médico residente que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Lazarte Echegaray hace tres días y hoy fue dado de alta junto a una niña de 3 años.
Ambos fueron contagiados al tener contacto con la mujer de 29 años proveniente del distrito de Chócope y que fue identificada como el primer caso de peste neumónica en La Libertad.
Lo dos han retornado a sus viviendas bajo control médico frente a cualquier complicación, indicó.
El especialista precisó que los otros dos casos de peste neumónica: una mujer de 29 años y el estudiante del cuarto año de medicina (21) continúan internados y con pronóstico reservado.
Por otro lado, Díaz Camacho dijo que a la fecha han sido desinsectadas 4,200 viviendas de las 12,000 que se encuentran dentro de las zonas de riesgo por el brote epidemiológico de pestes bubónica y neumónica en la provincia liberteña de Ascope.
Aseguró que ya han sido intervenidas todas las viviendas del distrito de Chicama, en donde se registró la mayor parte de los casos de peste bubónica.
Se ha comenzado la intervención en siete localidades de la zona rural del distrito de Rázuri, en donde se trabajará en aproximadamente 800 viviendas. Falta intervenir en las zonas rurales y urbano-marginales de los distritos Santiago de Cao, Cartavio y Chócope.
Andina
Comparte esta noticia