Son 8 los lesionados que ya se recuperan en sus casas. En tanto, aún hay 4 heridos graves en el hospital de Tingo María.
Fueron dados de alta ocho de los heridos que dejó ayer el enfrentamiento entre cocaleros y policías en el distrito del Monzón, en la provincia de Huamalíes (región Huánuco).
Ellos salieron del puesto de salud de Cachicoto luego de comprobarse que sus heridas no revestían mayor seriedad. Sin embargo, en el Hospital de Tingo María aún permanecen internados cuatros heridos de gravedad.
De acuerdo a información del Frente Policial Huallaga, ayer, entre 800 y 1000 cocaleros del distrito del Monzón intentaron impedir la erradicación de sembríos de hoja de coca en la zona de Tamshi, distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, en un operativo programado por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH) con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
La erradicación en la que participaban efectivos policiales y trabajadores del CORAH, estaba programada en la zona de Tamshi y no en el Monzón, distrito que está ubicado frente al lugar donde se realizaba el operativo y que está separado por el río del mismo nombre.
Sin embargo, los cocaleros congregados en la otra orilla del río intentaron ocupar la zona de erradicación atacando con objetos contundentes al personal del CORAH.
Producto del enfrentamiento perdieron la vida Juan Espinoza Jaimez, poblador del sector de Sachavaca; Rider Rique Romero, de Cachicoto; y Paber Herrera Carrillo, de Jorge Chávez. Este último murió trayecto al puesto de salud.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia