Daniel Salaverry
Documento fue presentado al Fiscal de la Nación luego de 12 días de haberse tomado la decisión del Comisión Permanente. | Fuente: Andina / Referencial

Luego de doce días de haberse aprobado en el pleno del congreso la denuncia en contra del controvertido juez César Hinostroza, el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry remitió al propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el documento que constata esta decisión.

Se trata del Oficio Nro 093 2018-2019 en la que el presidente del Congreso de la República detalla lo acordado en la sesión del parlamento celebrada el pasado 4 de octubre en que la acusación constitucional formulada por la comisión permanente del Congreso aprobó la declaración por la presunta comisión en delitos como patrocinio ilegal, tráfico de influencias, entre otros a Hinostroza.

Según el documento, también se adjuntaron el expediente de la acusación constitucional originada en las denuncias constitucionales y las resoluciones formuladas.

Como se recuerda, esta mañana se hizo pública la denuncia de una presunta salida del país de César Hinostroza, esto pese a que cuenta con una orden de impedimento del país.

Ello ocasionó que por medio de su cuenta de Twitter, el congresista Oracio Pacori, encargado de redactar el informe de acusación constitucional contra Hinostroza, le preguntó a Salaverry por qué no se remitieron los expedientes ante la fiscalía, hecho que Salaverry contestó sorprendido por lo ocurrido, que sería remitido en la brevedad.

De igual modo, el presidente del Congreso señaló que “los responsables de esta demora serán sancionados”, asimismo planteó la destitución del oficial mayor del Congreso por lo ocurrido.

Documento fue presentado al Fiscal de la Nación luego de 12 días de haberse tomado la decisión del Comisión Permanente.
Documento fue presentado al Fiscal de la Nación luego de 12 días de haberse tomado la decisión del Comisión Permanente. | Fuente: RPP Noticias