Daniel Urresti: continúa búsqueda de Gerardo Viñas, Orellana y Jiménez

Desde Piura, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que no puede compararse el caso Paul Olórtiga con la complejidad que supone Gerardo Viñas, Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, cumplió actividades en la región Piura visitando su natal Huancabamba en donde entregó patrulleros, visitó distritos y recibió también condecoraciones de la ciudad.

Desde Piura, Urresti negó que la captura de Paul Olórtiga haya sido planeada como una cortina de humo asegurando que fue por decisión judicial que actuaron en el momento.

Asimismo, dijo que vienen trabajando en la búsqueda para la ubicación y captura del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas; así como los prófugos Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.

“No pueden compararse los casos. El señor Olórtiga, por ejemplo, no tiene las conexiones y facilidades logísticas con las que cuenta el otro (Gerardo Viñas). Y Orellana con Benedicto Jiménez son casos especiales. Benedicto es uno de los mejores detectives que ha tenido la PNP. Conoce todas las técnicas y tácticas que se utilizan para la búsqueda y hasta ha inventado algunas. Recuerden que nosotros lo capturamos, lo entregamos, lo soltaron y ahora otra vez quieren que lo atrapemos. Ya pues, no me… exijan fechas”, declaró Urresti.

Sobre la policía en Piura, anunció que ha ordenado que todas las unidades móviles que están malogradas o que necesitan mantenimiento técnico sean reparadas cueste lo que cueste para que estén operativas y patrullen la ciudad.

Anunció también que la policía podrá contratar a oficiales o suboficiales que estén en situación de retiro pero que hayan pertenecido a Inteligencia e Investigación Criminal, de esta forma se tendrá más detectives a favor de la seguridad y resolución de casos delictivos.

Lea más noticias de la región Piura