Mejores alumnos de universidades privadas y públicas trabajarán en región de procedencia.
El pleno del Congreso debate hoy un proyecto del Ejecutivo que propone que los diez mejores alumnos jóvenes de las 92 universidades del país sean públicas o privadas ingresen a trabajar a la Administración Pública.
La propuesta considera brindar la posibilidad de un empleo en la región en donde se ubica la universidad de procedencia, para lo cual se les otorgará una bonificación especial equivalente al cincuenta por ciento sobre el puntaje final obtenido en los concursos públicos de contratación de personal.
Por su parte, Maeg Arriola, Secretario Nacional de la Juventud, señaló que la presencia de jóvenes capaces en el aparato estatal incidirá de modo fundamental en la calidad y modernización de la administración del Estado.
"Han pasado muchos meses pero finalmente esta iniciativa podrá ser realidad y permitirá que los mejores universitarios, los más calificados, ingresan al Estado, presencia que renovará los cuadros técnicos de la administración pública y aportará mucho en creatividad e innovación", sostuvo Arriola.
Comparte esta noticia