Arnaldo Tipiani, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, se mostró a favor de que el Estado aplique controles sobre los precios de los medicamentos utilizados para el tratamiento de la COVID-19.
Arnaldo Tipiani Muñoz, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, se mostró a favor de que el Gobierno regule los precios de los medicamentos utilizados para pacientes con COVID-19, a fin de evitar una posible especulación y acaparamiento por parte de algunas boticas y farmacias.
"El Estado tiene que intervenir como un ente regulador, pero solamente para este caso, netamente de lo que es la pandemia", dijo el decano del Colegio Químico Farmacéutico a RPP.
Arnaldo Tipiani además consideró que los laboratorios, droguerías y farmacias se deben poner de acuerdo para establecer un mecanismo de autocontrol y así evitar una posible especulación de precios de medicamentos en medio de la tercera ola.
Por otro lado, lamentó que algunas cadenas de farmacias estén dando prioridad a la venta de medicamentos de marca sobre los genéricos. "Hay establecimientos que dan preferencia a los productos que le dan más rentabilidad y son compromisos con el fabricante y el intermediario. Eso está fuera de ley, no está permitido", señaló.
Comparte esta noticia