Referencial

La Gerencia Regional de Salud de la región La Libertad declaró en alerta epidemiológica a todos los hospitales y centros médicos para prevenir la aparición de casos y víctimas mortales por la peligrosa bacteria de la peste neumónica.

La medida se generó tras la muerte de un joven de 17 años natural del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, quien pereció en el Hospital Regional de Trujillo debido a la "Yersinia Pestis".

Pese a que una brigada de salud realizó de inmediato una campaña de desinsectación y evitar que la bacteria se siga propagando, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener medidas de prevención para evitar el contagio y acudir de inmediato al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma extraño.

El gerente regional de Salud, José Evangelista, dijo que se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica en los nosocomios para detectar con rapidez los casos que pudieran presentarse.

También se fortalecerán las medidas de bioseguridad en hospitales y centros de salud a fin de frenar la propagación de la bacteria.

Lea más noticias de la región La Libertad