La integrante del colectivo ´Por la dignidad de la mujer monsefuana´, Nelly Pisfil, dijo que el productor en cuestión ha mostrado una actitud soberbia.
El colectivo ciudadano “Por la dignidad de la mujer monsefuana” acordó declarar persona no grata para el distrito de Monsefú (Lambayeque) al productor de la serie televisiva “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar.
La integrante de dicho colectivo, Nelly Pisfil, dijo que adoptan esta posición debido a que el productor en cuestión ha mostrado una actitud soberbia frente al pedido de retiro del personaje “La Monsefuana”, representando por la actriz Melania Urbina.
“Es soberbio al decir que el personaje que nos denigra es simpático y gracioso. Señalar que gracias a él, Monsefú es más conocido e insinuar que los monsefuanos no conocemos de ficción; eso nos indigna”, expresó.
Asimismo, dijo que las instituciones, autoridades políticas y ciudadanía que integran el colectivo, enviarán un documento a la alcaldesa, Rita Ayasta, para que se abstenga de distinguir o realizar acto similar a favor de Aguilar, pues tomaron conocimiento que llegaría a esta localidad chiclayana.
Finalmente, refirió que en la asamblea también acordaron solicitar la mediación del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer, a fin de llegar a un entendimiento que permita el resarcimiento integral de la imagen del pueblo monsefuano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia