La aparición de nuevas grietas en el muro de contención preocupa a las autoridades y están tomando las precauciones del caso.
La aparición de nuevas grietas en el muro de concreto que protege a la avenida La Marina de Arequipa de las aguas del río Chili preocupa a las autoridades municipalesy lo declararon zona de alto riesgo, teniendo en cuenta que días atrás se desplomaron 15 metros lineales de dicha pared.
El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de Arequipa, José Vásquez ,dijo que se tomó la determinación de declarar el área de alto riesgo en base a las nuevas grietas que aparecieron en otros paños del muro producto del desplome de los 15 metros y por los golpes de las aguas del río Chili.
El funcionario detalló que el informe ya fue elevado a la Gerencia General de la Municipalidad de Arequipa para que en los próximos días se determinen las medidas a seguir que puede ser el enrocado para proteger la infraestructura vial y se eviten accidentes.
José Vásquez reveló que el muro fue levantado solo en base a pierdas y mezcla de concreto obviándose inexplicablemente el fierro que es indispensable en paredes como esta, por lo que el resto del muro puede caerse en cualquier momento.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia