Defensa Civil del Gobierno Regional Junín detectó deficiencias en diferentes tramos, por lo que elevará un informe a la presidencia regional para declarar la vía en estado de emergencia.
Tras inspeccionar diversos tramos de la carretera a Tarma, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), Bertone Chávez Vela constató múltiples deficiencias que obstaculizan el tránsito vehicular, por lo que elevará un informe con el fin de que se declare el estado de emergencia de la vía.
El primer tramo se extiende entre Acobamba y Palcamayo, además de San Pedro de Cajas y Condorín; el segundo en Tarma y la Unión Leticia. En ambos accesos se verificó la falta de cunetas, ensanches de carretera y muros de contención.
Chávez Vela manifestó que en temporada de lluvias, los pobladores de estas zonas se ven afectados y debido a esta situación elevará un informe a la presidencia regional para declarar la vía en estado de emergencia.
Además, mediante una resolución se informará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad responsable del mantenimiento de estas vías.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia