Idelso Hernández, presidente del Comando Unitario Lucha (CUL), aseguró que no caerán en las provocaciones del equipo técnico y político de Yanacocha.
En conferencia de prensa, Idelso Hernández, presidente del Comando Unitario Lucha (CUL), anunció que declararán como personas no gratas a los integrantes del Colectivo por Cajamarca, pues los acusa de defender los intereses de las empresas Newmont y Yanacocha.
Hernández aseguró que los exalcaldes Luis Guerrero y Emilio Horna lideran el equipo político de la empresa minera Yanacocha, por ello ayer salieron a las calles con el pretexto de buscar el desarrollo y progreso de Cajamarca.
Lamentó la no llegada de Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, pues entre sus planes estaba llevarlo hasta las lagunas de Conga para que pueda apreciar las riquezas naturales de Cajamarca, que la empresa Yanacocha pretende destruir.
Sobre el hallazgo de bombas molotov en el aeropuerto de Cajamarca dijo que resulta extraño, y probablemente se trate de un pretendido sabotaje del inicio del paro indefinido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia