Inspectores del Ministerio de la Producción realizaron incautación al observar que mencionado recurso no contaban con talla reglamentaria.
Inspectores de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (DIGSECOVI) del Ministerio de la Producción, decomisaron en Paita (Región Piura), un total de 191 kilos del recurso anguila con talla no reglamentaria para su comercialización.
Mediante un comunicado, se precisa que esta acción se realizó durante un operativo de inspección inopinado que se efectúo en la planta de procesamiento de congelado SAKANA DEL PERU S.A. Allí se pudo observar y constató que el mencionado recurso estaba apunto de ser procesado para su posterior elaboración en conservas de filete de anguila, realizándose la incautación respectiva.
El Decreto Supremo Nº 013-2011-PRODUCE, establece que la talla mínima de captura del recurso anguila es de 42 cm., estando prohibido su extracción, recepción, procesamiento y comercialización de ejemplares en tallas inferiores a la establecida.
Finalmente, el recurso incautado fue donado al Asilo de Ancianos de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia