Foto: RPP

Diversos animales silvestres fueron decomisados durante un operativo realizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) en el terminal terrestre de la ciudad sureña de Arequipa.

Cien piguichos (loros pequeños), 10 loros de cabeza roja y 23 tortugas de agua eran transportados en pequeñas cajas de cartón en un bus interprovincial de la empresa Civa, que cubría la ruta Lima-Arequipa.

Karina Espinoza, responsable de Fauna Silvestre de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Arequipa, detalló que los animales están valorizados en el mercado local en cuatro mil soles aproximadamente, por lo que calificó la intervención como un "duro golpe" al comercio ilegal.

Los animales, provenientes de la zona norte de Lima y Pucallpa, fueron enviados a través de encomiendas que no fueron registradas por la empresa de transporte.

Por ello se intervino al conductor cuyo nombre no fue dado a conocer ante las investigaciones que iniciaron las autoridades.

En el presente año se han realizado 37 intervenciones en el terminal terrestre y mercados de la Ciudad Blanca, por la venta ilegal de animales silvestres.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional