Conductor del camión frigorífico intentó burlarse de las autoridades presentando documentos que transportaba pulpa de fruta.
Cerca de 30 mil kilos de carbón de algarrobo fueron incautados por la policía a un camión frigorífico que circulaba por la Vía de Evitamiento, sector Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, Trujillo.
El conductor del vehículo con placas de rodaje V2V-867 y V2T- 985, fue identificado como Edson Hugo Álvarez Rodríguez (43), quien dijo desconocer el nombre del propietario de la carga acopiada en Piura y que tenía como destino el Callao.
El gerente regional de Agricultura, Luis Tolentino Geldres, informó que no tenía guía de transporte forestal, sino una guía de remisión de pulpa de mango y maracuyá, con la que pretendió burlar el control.
También dijo que el ilícito combustible vegetal estaba distribuida en 400 sacos de polietileno y que su valor en Trujillo es de 58 mil 400 soles.
Señaló que la subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria se encargará del proceso administrativo sancionador y gestionar ante la fiscal en Materia Ambiental, la denuncia penal.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia