La acción se inició en la intersección de la calle Alfredo Lapoint y Vicente de la Vega, logrando intervenir a una decena de personas que comercializaban estos productos.
La Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizaron un operativo conjunto con el objetivo de disminuir la venta de artefactos pirotécnicos en el centro de la ciudad, a pocas horas de recibir el Año Nuevo.
La acción se inició en la intersección de la calle Alfredo Lapoint y Vicente de la Vega, logrando intervenir a una decena de personas que comercializaban con total normalidad los productos tanto detonantes y deflagrantes.
Los vendedores pusieron resistencia, incluso intentaron agredir a los funcionarios que ejecutaban la acción, entre ellos, el gerente municipal Misael Delgado Mendoza y el fiscal Lev Castro Chrinos; teniendo que intervenir la Policía Nacional.
Sin embargo, el percance sirvió para que muchos de los comerciantes fugaran de la zona y se desplazaran a vender los artefactos a las calles contiguas hasta que las autoridades culminen con la diligencia.
Por su parte, Castro Chirinos lamentó la posición de los intervenidos, pues con la venta solo ponen en riesgo la vida de la población. Asimismo, cuestionó la poca presencia y efectividad de la Policía Municipal ante la masiva presencia de negociantes informales en las calles de la “Ciudad de la Amistad”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia