Un total de 36 mil luces de bengala fueron decomisados por agentes de la policía fiscal en Chiclayo porque no tenían documentos y estaban acondicionadas cerca a materiales inflamables.
Personal de la policía fiscal de la Divincri decomisó más de 36 cajas que contenían productos pirotécnicos que eran trasladados en un bus de servicio interprovincial de la empresa de Transportes Challenger que viajaba de Lima a Chiclayo.
Los agentes en coordinación con personal de Aduanas intervinieron el vehículo de placa AEY-951, conducido por Fredy Zapata Agusto (36), por inmediaciones del kilómetro 741 de la Panamericana Sur, a la altura de la garita de control del distrito de Mocupe.
El chofer no supo explicar la presencia de todo el material pirotécnico, que habían sido acondicionados debajo de los asientos. Al registrar las cajas, en total se contabilizó 36 mil unidades de luces de bengala que no tenían documentación y eran de procedencia extranjera.
De acuerdo a la información de los agentes, todo el material está valorizado en más de 5 mil soles e iba a ser trasladado hasta los almacenes que se ubican cerca al mercado modelo de Chiclayo para luego ser vendido a los ambulantes.
Cabe precisar que todo lo incautado fue trasladado hasta los almacenes de Aduanas de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia