La mayor sorpresa de los agentes fue cuando verificaron que en el laboratorio también se criaban cerdos y aves de corral.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque), Policía Nacional y Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), intervinieron un inmueble donde se elaboraba medicina natural de manera clandestina y en pésimas condiciones sanitarias.
La acción la realizaron en un edificio de tres pisos, situado en la cuadra 12 de la calle Nicolás de Ayllón, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Aquí se hallaron envases, etiquetas, insumos, cocinas artesanales y utensilios con gran cantidad de polvo y moscas.
La mayor sorpresa de los agentes fue cuando verificaron que en el laboratorio también se criaban cerdos y aves de corral.
La representante de la Digemid, Rosa Urbina Gallardo, precisó que los preparados eran comercializados en diferentes establecimientos de la región, utilizando registro sanitario falso y poniendo en riesgo la salud de miles de personas.
“Es lamentable como se puede atentar contra la salud, cuando aparentemente es un negocio familiar. Todo lo decomisado tiene un valor de 50 mil soles”, expresó Rosa Urbina, acompañada del fiscal Óscar Cornejo Custodio.
Tras la intervención, tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron conducidas a la comisaría sectorial para las diligencias correspondientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia