Los operativos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad de Cajamarca hasta la medianoche del 31 de diciembre, pues se busca cuidar el medio ambiente.
Walter Chávez, subgerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca señaló que para evitar la quema de muñecos para Año Nuevo, estos serán incautados por personal de Serenazgo en compañía de representantes del Ministerio Público.
El funcionario aseguró que los operativos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad de Cajamarca hasta la medianoche del 31 de diciembre, pues aseguró que se busca cuidar el medio ambiente y que los niños, junto con las personas de la tercera edad, no sean los principales afectados, porque ellos están más propensos a padecer afecciones bronquiales.
También detalló que previo a la incautación de muñecos la comuna local iniciará una campaña de concientización, y de los efectos que causa quemar muñecos para el medio ambiente, y si a pesar de eso insisten, se procederá a decomisarlos para luego ser destruidos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia