Decreto supremo deja sin efecto licencia en lotes petroleros

La medida tomada por el gobierno Peruano, para explorar y explotar hidrocarburos en los lotes 149 y 152, por parte de Perupetro, quedó sin efecto al no suscribir los contratos en el tiempo establecido.
Foto: Andina
El Gobierno dejó sin efecto los decretos que aprobaron los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes 149 y 152 celebrados entre la estatal Perupetro con Petrolera Monterrico S.A. y Global Hydrocarbons Perú S.A., informaron hoy medios en Lima.

En el Decreto Supremo explica que el consorcio al cual se le otorgó la "buena pro" en 2008 para explorar y explotar estos lotes incumplió su obligación de suscribir los correspondientes contratos de licencia dentro del plazo establecido, según la agencia estatal Andina.

La medida no representa gastos por parte del Estado y permitirá aprobar futuros contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en esos dos lotes situados en la selva peruana, agregó Andina.

El dispositivo fue suscrito por el presidente Alan García y los ministros de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz y de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

EFE