Adolfo Fasanando

Personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín se dirige a la comunidad de Shima, del distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga, para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Saposa producto de las lluvias, se informó hoy.

Hacia la zona de emergencia se dirige el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) San Martín, coronel (r) Jorge Velásquez.

“El último reporte que hemos recibido es que el río Saposoa, que abastece a todo el valle del Huallaga, se desbordó esta madrugada y afectó viviendas en Shima e incluso el mercado del distrito”, índicó.

Ante esta situación, el funcionario dijo que se constituirán en el lugar para verificar lo ocurrido y determinar la ayuda que se requiere.

Velásquez indicó que las brigadas de Defensa Civil del municipio distrital de Alto Saposoa ya se encuentran en la zona y están levantando la información de daños.

En las últimas horas se han registrado lluvias intensas en San Martín, las cuales originaron el incremento del caudal de los ríos y el desborde de los mismos es un peligro constante, indicó.

En ese contexto, remarcó que están vigilando el comportamiento del río Huallaga, cuyo aumento de caudal ya ha llegado a su límite y podría desbordarse.

Lea más noticias de la región San Martín