Defensa de Benicio Ríos exige a juzgado anular orden de captura

Abogados del parlamentario se acercaron a despacho de juez que emitió sentencia y señalaron que si no acepta el pedido será quejado ante Ocma
Congresista de la República Benicio Ríos, fue sentenciado a 7 años, además tiene orden de captura tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La defensa del congresista Benicio Ríos Ocsa, hoy se acercó al despacho del juez Jimmy Manchego, a fin de solicitar que se deje sin efecto la orden de captura, dispuesta tras emitir la sentencia de 7 años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada.

Raúl Campana, abogado defensor del parlamentario, sostuvo que si el magistrado del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, no acepta el pedido, no descartan iniciar un recurso de apelación y otro de queja ante el Órgano de Control de la Magistratura (Ocma).

Con licencia. Ante la sentencia efectiva y con una orden de captura en su contra, el congresista Benicio Ríos, solicitó licencia del Congreso de la República y se encuentra en Cusco “realizando actividades particulares”, señaló el abogado Campana a RPP Noticias.

En tanto el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, sostuvo que Ríos Ocsa, no puede ser incluido en la lista de Los Más Buscados, pues se deben realizar otros trámites por tratarse de un congresista.

“Él (congresista), sabe cuál es su situación legal, está fugitivo…él es un padre de la patria y como autoridad debe dar el ejemplo, que se ponga a disposición de la Policía”, finalizó el jefe policial reiterando que la requisitoria a nivel nacional sigue vigente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?