Defensa de Eva Bracamonte y Liliana Castro apeló mandato de detención

La apelación será próximamente remitida a una sala superior de la Corte Superior de Lima para que evalúe y defina la situación legal de ambas jóvenes comprendidas en el caso Fefer.
Andina
La defensa legal de Eva Bracamonte y Liliana Castro, el abogado Julio Rodríguez, apeló el mandato de detención que el Poder Judicial impuso a sus patrocinadas por su presunta participación en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer ocurrido en agosto del 2006.

Con este recurso, el letrado expresó su disconformidad con la medida que dictó el titular de la 17º Juzgado Penal de Lima, juez Alfonso Payano Barona, en contra de ambas jóvenes, por la cual se les abrió un proceso penal y se dispuso la detención inmediata de las denunciadas.

La apelación será próximamente remitida a una sala superior de la Corte Superior de Lima para que evalúe y defina la situación legal de Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli en el sonado caso.

RPP detalló que hasta la carceleta del Palacio de Justicia, donde permanecen ambas jóvenes, acudió un asistente del abogado Julio Rodríguez portando dos bolsas de dormir.

Como se sabe, las denunciadas por sus presuntos vínculos en el crimen de Myriam Fefer Salleres permanecerán en dicho recinto, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) disponga el traslado de las detenidas hasta algún penal de la capital.

Cabe precisar que la Eva Bracamonte y Liliana Castro pasaron por una revisión médica a cargo de los médicos legistas luego de que esta mañana se pusieran a derecho ante el representante del Poder Judicial.