El río Pisco alcanzó un aforo de 38 metros cúbicos por segundo con la llegada del agua proveniente de las lluvias de las zonas altoandinas.
El río Pisco alcanzó un aforo de 38 metros cúbicos por segundo con la llegada del agua proveniente de las lluvias de las zonas altoandinas informó el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Pisco, Emiliano Medrano Huayhua.
El dirigente dijo que la llegada del agua significa una alegría para los agricultores porque permitirá regar sus cultivos y a la vez preocupación en la dirigencia de riego porque no se realizaron oportunamente los trabajos de defensa ribereña.
En el río Pisco existen 19 puntos críticos vulnerables que se convierten en una amenaza ante el incremento de las aguas en los próximos días.
Según refirió el directivo, en el sector de Dos Palmas y en Montalbán existen dos maquinas buldócer del Gobierno Regional de Ica que se encuentran paralizadas hace mucho tiempo cuando deberían estar realizando trabajos de defensa ribereña.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia