La polémica se originó por carteles que los defensores de los animales agitaban en señal de protesta contra la fiesta del ´Curruñao´, en la que pobladores comen gato.
Los ánimos se caldearon en el centro poblado La Quebrada, en Cañete, cuando confluyeron en el mismo escenario un grupo de defensores de los animales y pobladores devotos de la Santa Efigenia.
Los primeros, en especial los extranjeros que integraban el colectivo, fueron intolerantes y lanzaron insultos hacia la prensa. El equipo de RPP Noticias también fue víctima de la agresión.
La polémica se originó por carteles que los defensores de los animales agitaban en señal de protesta contra la fiesta del "Curruñao", en la que pobladores comen gato.
Según informó Diana Pozo, la enviada especial a la zona, el pleito se desató porque en las pancartas se señalaba que la celebración a la santa era un "sacrificio de animales", debido a que el también llamado "festival del gato" es una de las actividades que se llevan a cabo por la fecha.
Peruanos que también integraban el grupo en defensa de los animales se acercaron a pedir disculpas, e indicaron que su objetivo es que se interrumpa el "festival gastronómico". Asimismo, adelantaron que harían una campaña de sensibilización este domingo, que es el día central de la festividad a Santa Efigenia.
Comparte esta noticia