Beatriz Merino señaló que para su institución no escribir con pulcritud el español no revela incompetencia política ni ética pues es la realidad de millones de peruanos.
La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino expresó su solidaridad y de la institución que representa hacia la congresista Hilaria Supa tras la publicación del diario Correo en la que se cuestiona su ortografía al momento de escribir el español. "Expreso la solidaridad de la Defensoría con la congresista quien tiene todo nuestro apoyo", señaló.
"Como defensora he señalado que la representación política ante el Congreso de ser la expresión de un país que como el Perú, es desigual en lo cultural, social y económico", expresó Merino a RPP.
"No escribir con pulcritud el español no revela para la Defensoría incompetencia política ni ética pues es la realidad de millones de peruanos que se puede superar y se superaría si los hispanohablantes nos interesáramos más en la herencia cultural de quechuas, aymaras y amazónicos", enfatizó.
Estas declaraciones las dio tras presentar el Informe de Adjuntía de la Defensoría del Pueblo que insiste en la necesidad de fortalecer mecanismos para prevenir, investigar y sancionar prácticas discriminatorias.
En él se dan a conocer 149 casos de peruanos que han sufrido discriminación entre 2007 y 2008 por VIH, sexo, raza, identidad étnica, discapacidad, indumentaria, religión, entre otros.
Comparte esta noticia