Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Defensoría del Pueblo identifica puntos críticos en Chiclayo

RPP/Referencial
RPP/Referencial

La Defensoría del Pueblo identificó 26 puntos críticos en infraestructuras eléctricas en el centro de la ciudad de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo al defensor del pueblo, Julio Hidalgo Reyes, en el cercado de Chiclayo hay 11 casos de postes en mal estado, 4 de tableros eléctricos de subestaciones aéreas, 5 gabinetes o cajas porta medidores y 6 conductores eléctricos de media tensión, que ponen en riesgo la integridad y salud de la población.

“La existencia de estos lugares en riesgo significa que ElectroNorte no cumple con su función de dar mantenimiento a la infraestrucutra eléctrica y que Osinerming no cumple como ente supervisor”, indicó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, tras realizar la presentación del documento “Ciudadanos en riesgo”, en el que recoge esta información.

Asimismo, indicó que la comuna chiclayana no cumple con la supervisión de la distancia mínima que debe existir entre las edificaciones y los postes de alumbrado público, que también ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA