La Defensoría del Pueblo identificó 26 puntos críticos en infraestructuras eléctricas en el centro de la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo al defensor del pueblo, Julio Hidalgo Reyes, en el cercado de Chiclayo hay 11 casos de postes en mal estado, 4 de tableros eléctricos de subestaciones aéreas, 5 gabinetes o cajas porta medidores y 6 conductores eléctricos de media tensión, que ponen en riesgo la integridad y salud de la población.
“La existencia de estos lugares en riesgo significa que ElectroNorte no cumple con su función de dar mantenimiento a la infraestrucutra eléctrica y que Osinerming no cumple como ente supervisor”, indicó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, tras realizar la presentación del documento “Ciudadanos en riesgo”, en el que recoge esta información.
Asimismo, indicó que la comuna chiclayana no cumple con la supervisión de la distancia mínima que debe existir entre las edificaciones y los postes de alumbrado público, que también ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia