Fueron 8 los colegios públicos primarios supervisados, donde el 100% cumple con la recuperación de horas de clases.
La Defensoría del Pueblo dispuso la supervisión nacional de diversas instituciones educativas de nivel primario, con el fin de verificar el cumplimiento en la recuperación efectiva de las horas de clase.
En Piura, la supervisión se realizó en 8 instituciones educativas públicas de nivel primario donde se pudo verificar que el 100% se encontraban recuperando clases el día de la supervisión y contaban con un Plan de Recalendarización de horas lectivas.
Asimismo, el 63% de los colegios supervisados no han visto necesario agregar horas con posterioridad al año lectivo, concluyendo el mismo en el mes de diciembre; a excepción de las instituciones San José, Leonor Cerna de Valdiviezo, San Miguel, Ignacio Merino, Víctor Rosales Ortega, Nuestra Señora del Pilar, Magdalena Seminario de Llirod y Micaela Bastidas.
Por su parte, el 50% de las instituciones educativas supervisadas, adicionalmente a la recuperación de los días sábados, han adoptado dentro de su Plan de Recalendarización, agregar horas lectivas en la semana de lunes a viernes.
Sin embargo, tras la supervisión realizada por el Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura en diversos colegios se determinó que el 20% de docentes no estaba cumpliendo con la recuperación de clases, situación que será informada para evitar perjudicar a los alumnos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia