Diego Reátegui señaló que están a la espera de una respuesta de la Dirección General de Salud Ambiental - Digesa para que puedan actuar como Defensoría.
El Defensor del Pueblo de Loreto, Diego Reátegui, indicó que si hasta este viernes no recibe un informe sobre el tema de la basura por parte de los municipios distritales de Punchana y Belén, hará una denuncia a través de los comisionados de oficio de salud ambiental.
Reátegui señaló además que están a la espera de una respuesta de la Dirección General de Salud Ambiental - Digesapara que puedan actuar como Defensoría, ya que se está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y en especial de los niños.
“Hay riesgo de que los ciudadanos contraigan alguna enfermedad, la basura trae con ella el dengue, malaria y la presencia de ratas trae la leptospirosis, nosotros no podemos denunciar a la empresa de Brunner porque es privada, pero sí podemos denunciar a las municipalidades ya que hay un tema de falta de pago a la empresa por el recojo de basura”, precisó el Defensor del Pueblo.
Lea más noticias de la región Loreto.
Comparte esta noticia