Delincuentes detonan granada matando a dos policías en Chiclayo

Francisco Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto perseguían a delincuentes en distrito de José Leonardo Ortiz. Hasta el momento se detuvo a dos sujetos involucrados en crimen.

 

Terrible. Dos agentes de la PNP destacados en Chiclayo murieron víctimas de una granada de guerra que detonaron un grupo de delincuentes muy cerca de ellos para evitar que los continúen persiguiendo.

Los policías Francisco Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto del grupo especial de robos de la Divincri de Chiclayo perseguían a unos delincuentes que viajaban en una camioneta robada en el distrito de José Leonardo Ortiz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agentes llegaron hasta el asentamiento humano Paraíso del Norte en la urbanización Magisterial a la altura del kilómetro 773 de la carretera que conduce de Chiclayo a Lambayeque, pero no contaban con que los hampones los esperaban con una granada de guerra.

Aún con vida, los agentes fueron traslados al Hospital de la Sanidad de la PNP, pero murieron en el camino.

Tras una primera operación, la Divincri detuvo a dos sujetos involucrados en el crimen y recuperó un fusil AKM y una pistola. Las pesquisas continúan.