Unas 15 ladrilleras que operan en la ciudad norteña carecen de licencia de funcionamiento y contaminan el medio ambiente, informó el subgerente de Sanidad, Antonio Durand.
Cuatro ladrilleras ubicadas en la ampliación Fanny Abanto Calle de Chiclayo (región Lambayeque) fueron demolidas por carecer de licencia de funcionamiento y contaminar el medio ambiente, informó el subgerente de Sanidad de la comuna provincial, Antonio Durand Vásquez.
Explicó que la acción se ejecutó con apoyo de maquinaria pesada y personal de serenazgo ante las constantes quejas y denuncias de los moradores de la zona, quienes no soportaban la enorme humareda que emanaban los recintos.
El funcionario adelantó que ahora no solo bastará con la destrucción de las fábricas artesanales, sino que se procederá a interponer la sanción correspondiente a los propietarios por ser reincidentes en la infracción de las normas.
Mientras tanto, Durand Vásquez precisó que continuarán ejecutando este tipo de acciones, porque han detectado que 15 ladrilleras operan en forma ilegal en la periferia de la ciudad, causando graves daños a la salud de la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia