El procurador de Municipalidad Provincial del Cusco, Arturo Castro, acusó a Willy Paucar de alterar, dañar y destruir la base de datos del material.
El jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, Willy Paucar, fue denunciado ante el Ministerio Público por el procurador Arturo Castro, por la presunta eliminación de imágenes de los enfrentamientos ocurridos entre barristas del Cienciano y la Policía.
Como se recuerda, en este incidente ocurrido el 20 de agosto, murió el adolescente Dany Salas y resultaron heridos tres barristas.
La acusación penal contra Paucar Silva está tipificada como delito informático en su modalidad de alteración, daño y destrucción de base de datos en forma agravada, delito de omisión, rehusamiento y de demora de actos funcionales, rehusamiento a la entrega de bienes a la autoridad y encubrimiento real.
La denuncia se sustenta en las conclusiones a las que llegó el técnico de la empresa Bosch, ingeniero Enrique García Monterroso, durante los trabajos de recuperación.
Este informe dice "…como se puede ver acá el espacio utilizado es de 1%. El 1%comienza a grabar un segundo. Desde un segundo la cámara lo toma como 1%. Este 1% significa que la información fue borrada en su momento, fue formateada; puede ser un problema típico, que el disco está lleno, puede ser grabado encima, pero aquí vemos que el disco está vacío…en conclusión, la información fue borrada, fue formateada (desde la computadora).”. precisa.
Lea mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia