La procuradora del gobierno regional, Rosa Chinchay, oficializó la denuncia penal por daños contra el patrimonio y disturbios ante el Ministerio Público, contra trabajadores del sector Salud.
El Gobierno Regional de Piura a través de la procuraduría general oficializó denuncia penal contra los trabajadores del sector Salud, que protestando el pasado 27 de diciembre prendieron fuego y dañaron el frontis de la sede central.
Según dio a conocer el presidente regional, Javier Atkins, la denuncia ha sido hecha por la procuradora Rosa Chinchay Labrín ante la Fiscalía Provincial Penal de Piura.
En esta denuncia se acusa de daños contra el patrimonio del Estado y disturbios en la vía pública a los trabajadores Gil Epifamio Ojeda Carrasco, Carmen Concepción Calle Arámbulo, Miryam Vegas Gallo, Delicia Castillo Arévalo, Victoria Pereyra Sánchez, Gerardo Celi Barranzuela, entre otros que resulten responsables.
Según se explicó los trabajadores tenían derecho a protestar; pero no a atentar contra la sede del gobierno regional, en donde aquella vez pudo haber hasta trabajadores heridos que luchaban por apagar el fuego que prendieron los huelguistas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia