Alumnas y padres de familia hallaron el patio y baños sucios, lo que impedía el desarrollo de clases por los malos olores.
Padres de familia del colegio de señoritas Arequipa denunciaron que el local es alquilado para eventos folclóricos y sociales, como el registrado ayer, por lo cual solicitan la intervención de las autoridades educativas.
Un grupo de padres se constituyeron esta mañana al plantel hallando los patios sucios con restos de bebidas alcohólicas, un lavatorio del baño roto y heces en los pisos generando mal olor, lo que impedía el desarrollo normal de las actividades educativas.
Al respecto el director del Ugel Norte, Roque Márquez, informó que a raíz de la denuncia de los padres inspeccionaron el plantel dos especialistas de educación y un ingeniero, quienes levantaron un acta de lo hallado.
“Aparentemente sí se realizó una actividad en el plantel, por ello el director y los dos subdirectores fueron citados para mañana a la Ugel para que presenten sus descargos”, enfatizó Márquez.
Aclaró que los locales de las instituciones educativas públicas pueden ser alquilados para generar recursos propios, pero para actividades académicas y no bailes sociales, eventos musicales y otros.
De hallar irregularidades se remitirá el informe a la Comisión de Procesos Administrativos para que se sancione a los responsables, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia