Trabajador del Mercado de Productores de Santa Anita indicó a RPP Noticias que camiones ingresan a este centro de abastos pero no se les permite descargar el arroz que se ha traído al punto.
A través de llamadas al Rotafono de RPP Noticias, usuarios indicaron que camiones con carga de arroz que provienen de la zona norte del país no llegan a su destino, debido a mafias que impiden que el precio del arroz baje de precio.
‘Hay arroces importados que están ingresando y el gobierno da un mercado libre, es la razón por la que acá el libre mercado nos afecta a nosotros, tanto a los productores, tanto a los estibadores como también a los comerciantes’, indicó un trabajador del Mercado de Productores de Santa Anita.
‘Yo quisiera que acá haya un buen entendimiento, que por favor no nos den solución inmediata’, sentenció.
Un estibador del lugar indicó que los camiones ingresan a este centro de abastos pero no se les permite descargar el arroz que se ha traído al punto, de manera que se detiene el stock del lugar y por ende, se elevan los costos.
Según se conoció, la medida fue adoptada por la dirigencia del mencionado centro de abastos hasta que se termine de expender el stock del cereal que aún tienen.
Cabe indicar hace unos días, los productores arroceros manifestaron que se encuentran afectados por los bajos precios que están pagando las molineras, por lo que pidieron al Gobierno parar la importación de arroz que está haciendo caer los precios al consumidor.
Exequiel Chiroque, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, dijo en declaraciones a RPP Noticias que las importaciones de arroz de Uruguay y de Tailandia se han duplicado con respecto al 2010 y que esa es la razón por la que los molinos han bajado el pago por kilo de arroz en cáscara de un sol 40 a un sol.
Comparte esta noticia