La región Cajamarca tiene más de 200 localidades ubicadas sobre los tres mil 500 metros donde se registran bajas temperaturas.
En la región Cajamarca, las temperaturas están descendiendo considerablemente en lugares que superan los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y hasta el momento Indeci no ha distribuido frazadas para niños y personas de la tercera edad a pesar de los reiterados pedidos, informó el director regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Flavio Silva Cabrejos.
En ese sentido, expresó su malestar contra el Instituto Nacional de Defensa Civil porque de acuerdo a los últimos informes recibidos por su despacho, la región Cajamarca no figura entre los beneficiados.
A pesar de esta situación, precisó que su institución continúa distribuyendo frazadas de acuerdo al presupuesto asignado para este fin.
El funcionario indicó que el presupuesto que manejan resulta insuficiente debido a la existencia de más de 200 localidades donde se registran bajas temperaturas, requiriendo apoyo urgente con un mayor número de frazadas para evitar el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia