Jefe de la comunidad nativa de Yarina (Pasco) denunció que un poblador no fue atendido en posta y por eso murió tras ser mordido por una víbora.
El jefe de la comunidad nativa de Yarina, Rubén Dominguez, denunció que la posta médica del distrito de Constitución, en Oxapampa (región Pasco), le negó la atención a un poblador que fue mordido por una víbora.
"El sábado por la mañana le picó una serpiente. Fue llevado al centro de salud de Constitución, pero los médicos no lo atendieron porque no tenía su SIS y no tenía su DNI", dijo a RPP Noticias.
"Ha sido enviado a su casa. No le dieron ni una medicina al comunero Raúl López. Regresó a la aldea y falleció", añadió el jefe de la comunidad nativa de Yarina.
Domínguez señaló que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. "No es el primer caso. hace unos años hubo un caso similar en la comunidad de Orellana", apuntó el dirigente.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Moreno, asesor del Ministerio de Salud, señaló que se ha dispuesto el envío de sueros antiofídicos a toda esta zona, a fin de evitar que ocurra un caso parecido.
"Vamos a tomar de inmediato acción y estamos ubicando a esta persona (el denunciante) para ver cuál es la zona y dotarla como sueros antiofídicos necesarios, para que esta triste situación no se vuelva a ocurrir", sentenció.
Comparte esta noticia