Gerencia regional de Trabajo asegura que empresa, chofer que obligó a trabajar a niño como cobrador y padre del menor serán denunciados.
La empresa de transportes California y el conductor que obligó a trabajar de cobrador a un niño de aproximadamente 6 años, serán denunciados por explotación infantil, advirtió el gerente regional de Trabajo de La Libertad, Otto Vargas.
El funcionario señaló a RPP Noticias que hay dispositivos legales que protegen al menor y que no pueden trabajar como cobradores por ser un empleo de alto riesgo.
También aseguró que la empresa tiene la primera responsabilidad y ello no enerva al chofer del delito. Advierte que si referida unidad no está registrada como microempresa será sancionada con 760 mil soles. La sanción también recaería contra el padre por permitir la exposición al peligro.
Oto Vargas finalmente aseguró que una empresa agroindustrial de alto Salaverry, Trujillo, fue sancionada con 700 mil soles por emplear a una menor de 15 años para que realice labor productiva.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia