Los familiares del suboficial Jorge Ferradas, acusan a Pedraza de haber intercedido para que el agente sea reasignado fuera de Casma, a fin de favorecer al alcalde casmeño Romel Meza.
Los familiares del suboficial de la Policía de Tránsito de Casma (Áncash), Jorge Ferradas Toulier, anunciaron a través de su abogado Antonio Azalde Yuén, que denunciarán al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza por un presunto tráfico de influencias.
Ellos acusan a Pedraza de haber influenciado para que el custodio sea reasignado fuera de Casma, con la finalidad de favorecer al alcalde de esa ciudad, Romel Meza Cerna.
Los parientes del policía manifestaron que acudirán al Congreso de la República y a la Defensoría del Pueblo para solicitar que investiguen este caso y mencionaron que plantearán los habeas corpus necesarios para salvaguardar la integridad y el derecho al trabajo de Ferradas.
Como se conoce, el suboficial Ferradas mantiene una denuncia por difamación agravada contra la autoridad edil, quien lo acusó de haber iniciado una campaña de desprestigio en su contra, tras ser intervenido, supuestamente, en estado de ebriedad el pasado 1 de mayo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia